Numerosas son las acciones que viene adelantado la Armada de Colombia en coordinación con organizaciones públicas y privadas, para detener la deforestación y preservar los recursos naturales en el Caribe colombiano en el marco de la Operación “Artemisa” liderada por las Fuerzas Militares de Colombia.

En esta oportunidad, la Brigada de Infantería de Marina No.1 a través del Batallón de Infantería de Marina No.14 en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Bernardo del Viento, la Fundación Sucre Joven, la Policía Nacional, la Secretaría de Educación Municipal y la Institución Educativa San Francisco de Asís, sembraron 400 especies de árboles maderables y frutales en las instalaciones del centro educativo.

Los docentes y estudiantes fueron los primeros en sembrar dichos árboles, que serán cuidados por la comunidad educativa para garantizar que estos puedan crecer en óptimas condiciones. Quienes, además, realizarán jornadas educativas en las que sensibilizarán a los lugareños sobre la importancia de aportar a la reforestación ambiental.

La Armada de Colombia continuará desarrollando este tipo de jornadas que permitan detener la reforestación ambiental, evitar que los recursos sean utilizados por grupos al margen de la ley para explotarlos ilegalmente y generar conciencia ambiental entre la población civil.
 

0 Comments
Sunday, November 14, 2021 By admin