Armada de Colombia comprometida con la comunidad de Taganga, Magdalena.

La Armada de Colombia en coordinación con autoridades civiles y militares junto a empresas privadas realizaron actividades de salud y bienestar en Taganga - Magdalena, en beneficio de los pobladores y de su entorno.

Integrantes de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, del Ejército Nacional, la Dirección General Marítima, así como de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, de Servicios Integrales de Salud Ocupacional Promoción y Prevención “Prevenir 1”, y de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se dieron cita para realizaron una jornada de apoyo al desarrollo y limpieza de playas, en la que los habitantes del lugar recibieron una sensibilización para el buen manejo de los residuos sólidos e hicieron parte de la limpieza de playas.

Durante el evento, se realizó vacunación contra el Covid 19, actualización de datos para el Sisben, entrega de bienestarina y actividades lúdico recreativas.

Es de resaltar la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, especialmente la protección de los ecosistemas (arrecifes coralinos, pastos marinos, litorales arenosos y manglares) existentes en el sector de Taganga, por esta razón con estas jornadas se busca concientizar a propios y turistas de la importancia de reciclar y depositar las basuras en los lugares adecuados.

La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, para la protección y conservación de las especies marinas en su jurisdicción.
 

0 Comments
Sunday, March 27, 2022 By admin