Armada de Colombia comprometida con el desarrollo integral de la niñez en la Guajira

· En la jornada se contó con servicios médicos y donaciones que facilitan el desarrollo educativo de los menores.

· 1 400 personas fueron beneficiadas durante esta actividad que se desarrolló durante dos días en la Alta Guajira.

· 28 mil litros de agua fueron transportados desde Cartagena por embarcaciones de la Armada de Colombia y entregados a esta comunidad.

Por mar, aire y tierra, la Armada de Colombia llegó a Karasua, en el municipio de Uribia, La Guajira, para realizar una jornada integral en beneficio de los habitantes de la comunidad indígena Wayuú, de los cuales más del 70% son niños.

Alrededor de 1.400 guajiros recibieron de manera gratuita una completa oferta de servicios médicos como medicina general, optometría, ginecología, odontología y psicología, así mismo fueron beneficiados con la entrega de alimentos, implementos de bioseguridad, ropa, kits escolares, pupitres, entre otros.

Por otra parte, con el fin de mitigar la dificultad de acceder al agua potable en La Alta Guajira colombiana, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribuga” transportó desde Cartagena – Bolívar, más de 28 mil litros de agua que fueron entregadas a la comunidad. Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua, con el líquido vital.

La actividad contó con la presencia del señor Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien verificó de primera mano la ayuda prestada a estas comunidades. Los asistentes al evento disfrutaron de actividades lúdico recreativas y de esparcimiento que buscan fortalecer el vínculo de amistad y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud-.

En esta iniciativa liderada por la Institución Naval, se articularon esfuerzos con la Fundación Matamoros, la Acción Social Naval, Uniminuto, Coopservir – Drogas la Rebaja, la Fundación Unidos, los Profesionales Oficiales de la Reserva de Cartagena y Barranquilla, el Colegio Aspaen de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación de Campesinos Agrícolas – Fuchae y el Colegio Naval de Manzanillo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará aportando al desarrollo integral de las comunidades del Caribe colombiano, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, para que en un trabajo coordinado con las entidades públicas y privadas se logre el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a la vez que brinda seguridad y soberanía en estos territorios del país.

0 Comments
Thursday, April 14, 2022 By lisella