Armada de Colombia captura  integrante de la ‘Banda Local’ en Buenaventura

La Armada de Colombia a través de una operación planeada y ejecutada por el Gaula Militar, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, logró la captura de alias ‘El Negro’, integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Banda Local’, en el momento en que se transportaba en una motocicleta, en el barrio Los Ángeles de la comuna seis del Distrito de Buenaventura.

Desde cinco meses atrás, la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacía seguimiento a este sujeto, sobre quien reposa una orden de captura por el delito de secuestro extorsivo con circunstancias de agravación, emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Al momento de la captura, alias ‘El Negro’ de 32 años de edad, se le incautó 650 mil pesos en efectivo y la motocicleta en la que se movilizaba.

Este hombre que estaría bajo el mando delictivo de alias ‘MIAU’, se le atribuye el haber participado en el secuestro de un administrador de embarcaciones de cabotaje en el mes de mayo, con alias ‘Gordo Lindo’, segundo Cabecilla de este Grupo y quien también fue capturado por el Gaula Militar de Buenaventura, de la Institución Naval, el pasado mes de septiembre.

Con esta captura la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra los delitos que atentan contra la libertad personal de los habitantes del puerto de Buenaventura, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Thursday, October 24, 2019 by merybra