En las últimas horas, la Armada de Colombia realizó el acompañamiento a seis motonaves turísticas que efectuaron desplazamientos con 313 migrantes a bordo, desde los municipios de Necoclí y Turbo, Antioquia, hasta el corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandí, Chocó.

La Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Capitanía de Puerto de Turbo, Antioquia, realiza controles permanentes con el fin de que antes del zarpe, los migrantes tengan en cuenta todas las medidas de seguridad en el mar y puedan arribar a puerto seguro, sin poner en riesgo sus vidas.

Así mismo, desde el momento del zarpe, la Institución Naval monitorea de forma permanente las embarcaciones, a través de equipos de comunicación y vigilancia electrónica por medio del sistema de radar, con el fin de hacer seguimiento a las embarcaciones durante sus desplazamientos.

La Estación de Guardacostas de Urabá en lo corrido del presente año, ha brindado apoyo y acompañamiento a cerca de 45 motonaves que han transportado a cerca de 2.400 migrantes hasta el corregimiento de Capurganá.

La Armada de Colombia seguirá trabajando con el fin de proteger la vida humana en el mar, contrarrestar las embarcaciones dedicadas al tráfico de migrantes irregulares y reducir este delito en el mar.
 

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Sunday, April 21, 2019 By comando1