Armada de Colombia brinda asistencia humanitaria a presunto integrante del GAO Clan del Golfo

Un presunto integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo herido durante enfrentamientos con la Fuerza Pública, fue abandonado por sus compañeros y localizado por las tropas de la Armada de Colombia en el área general de la vereda Guadualito, sobre el río San Juan - Chocó, quienes le brindaron atención médica.

El sujeto herido en una de sus extremidades, recibió los primeros auxilios y ayuda humanitaria por parte de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico que realizaban control fluvial y posteriormente, lo transportaron hasta el Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Docordó, ubicado en el municipio de Litoral San Juan, departamento de Chocó. Desde allí se realizó la oportuna extracción en una aeronave de la Armada de Colombia hasta el Distrito de Buenaventura, donde fue trasladado a un centro hospitalario.

Al momento, el hombre se encuentra bajo la protección del personal del Batallón de Infantería de Marina No.21 de la Armada de Colombia y posteriormente, será puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso de cumplimiento irrestricto de los postulados del Derecho Internacional Humanitario, al proteger y salvar la vida del enemigo que ha resultado herido y por su condición deja de ser parte directa de las hostilidades. Es primordial para la institución la protección de la población y la asistencia humanitaria.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, August 19, 2021 By merybra