asistencia-humanitaria-armada.

Gracias al trabajo interinstitucional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se logró ubicar en el barrio La Esperanza a las 10 personas; entre ellas cinco menores de edad, miembros de dos núcleos familiares. Desde allí fueron transportados en unidades móviles de la Armada hacía donde sus parientes, que habitan en sectores más seguros como Brisas del Mar y las Américas.

“Apenas tuvimos conocimiento de la contingencia procedimos a brindar la oportuna asistencia humanitaria a estos ciudadanos, la seguridad de la gente siempre será nuestra prioridad y más en estos momentos de calamidad pública” indicó el Comandante encargado del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50. 

Las inundaciones en este municipio son consecuencia del desbordamiento del río Inírida, producto de las fuertes lluvias presentadas desde junio y tan solo ayer se presentaron 9 horas de continuas precipitaciones. 

La Fuerza Naval del Oriente y los diferentes organismos de socorro, estarán dispuestas para asistir ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el departamento de Guainía, garantizando siempre por la protección de la vida humana en los ríos.


Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, August 24, 2019 By johncampos