Armada de Colombia Beneficia a 950 familias con la entrega de ayudas humanitarias en El Charco, Nariño

Ratificando el compromiso con el bienestar integral de las comunidades del Pacífico colombiano, a bordo de un Buque de la Armada de Colombia fueron transportados 50.000 unidades de huevos de gallina, desde el Distrito de Tumaco hasta El Charco, Nariño, con el fin de ser entregados a un total de 950 familias, en coordinación con la Gobernación departamental, la Alcaldía Municipal y la Unidad de Víctimas.

En el Puerto de Tumaco, Infantes de Marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.43 embarcaron el alimento a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC 'Bahía Colombia'. Tras navegar 100 millas náuticas, la Unidad de Superficie arribó al municipio costero de El Charco, donde en conjunto con integrantes de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la comunidad, iniciaron el descargue de la ayuda humanitaria.

Acto seguido, en las instalaciones de la Unidad de Víctimas de El Charco, se dio inicio la entrega de los panales de huevos a las familias pertenecientes a los consejos comunitarios del río Tapaje y habitantes del casco urbano del municipio.

La comunidad agradeció a la Institución Naval y a las autoridades, quienes adelantaron las coordinaciones de gestión y transporte de este importante alimento de la canasta familiar, ya que con su donación benefician directamente a las poblaciones menos favorecidas de la región.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico continuará trabajando y articulando esfuerzos con el Estado y la institucionalidad, con el propósito de continuar contribuyendo al bienestar y el desarrollo de los habitantes del Pacífico sur nariñense, propendiendo a su vez por estrechar los lazos de confianza entre las comunidades y la Fuerza Pública.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, March 7, 2022 By merybra