Armada de Colombia apoya a poblaciones afectadas por la ola invernal en Bolívar

Cerca de 31 toneladas de ayudas fueron entregadas beneficiando a más de mil habitantes del departamento.

Tripulantes de la Armada de Colombia en compañía del personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron a los corregimientos de Las Flores, Los Limones, Santa Rosa, Puerto Bello, Caño Guamal y Las Brisas, ubicados en el municipio de Pinillos - Bolívar, con el propósito de entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas por las inundaciones registradas durante la temporada invernal.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 dispuso sus capacidades humanas y logísticas para el cargue y transporte de 31 toneladas de ayudas humanitarias, las cuales fueron recibidas en Montería - Córdoba, y llevadas hasta el municipio de Magangué - Bolívar, donde finalmente se organizó todo el material destinado para los habitantes del municipio de Pinillos.

Posteriormente, el personal de la Institución Naval dispuso de sus unidades fluviales para el transporte de 300 tejas, 500 unidades de bienestarina, 1.000 kits de cocina, y 1,000 mercados con alimentos básicos de la canasta familiar, los cuales fueron embarcados en Magangué y llevados hasta los lugares que tuvieron mayor afectación por la emergencia invernal. Las ayudas humanitarias fueron entregadas durante cuatro días debido al difícil acceso que tienen estas comunidades en la actualidad.

Al finalizar cada jornada de entrega, los Infantes de Marina ratificaron el compromiso institucional con las comunidades, recibiendo el agradecimiento por parte de los pobladores beneficiados.

La Armada de Colombia continuará articulando esfuerzos con entidades públicas y privadas que permitan ayudar a las comunidades más afectadas en el Caribe colombiano, colocando a disposición de los ciudadanos sus capacidades logísticas disponibles con el fin de mitigar cualquier tipo de emergencia.

Fuente: prensa - Armada de Colombia

0 Comments
Friday, November 25, 2022 By merybra