cogfm-armada-apoya-afectados-ola-invernal-cordoba-jpg

En el marco de la Acción Unificada del Estado, tropas de la Armada de Colombia se encuentran apoyando a las comunidades afectadas por la ola invernal en el departamento de Córdoba, por la cual se declaró situación de calamidad pública, por parte de la Gobernación. 
 
Personal del Batallón de Infantería de Marina No.14, se desplazó hasta el municipio de Lorica, para trabajar en la construcción de un bloqueo artesanal con sacos de arena, para taponar el espacio que dejó el desbordamiento del río Sinú, en esta zona. Así mismo, se realiza la verificación y el monitoreo permanente del nivel del río, para confirmar los puntos de riesgo. 
 
Por su parte, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, dispuso de sus vehículos de movilidad táctica, para el desplazamiento de personal militar a las áreas de difícil acceso, donde se presentó la emergencia; el transporte de material y ayudas para la comunidad afectada y para las maniobras de rescate y evacuación, en caso de ser necesarias. 
 
La Institución Naval a través del Batallón de I.M. No.14 participa en el puesto de Mando Unificado establecido con las autoridades Gubernamentales y de Gestión del Riesgo, en el municipio de Montería, desde donde se hace seguimiento a las situaciones de emergencia y se toman las decisiones para su pronta mitigación. 
 
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de todos los ciudadanos afectados por la actual ola invernal causante de la calamidad pública.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Saturday, June 15, 2019 by josedomi