Como una Institución garante de los derechos de la comunidad, la Armada de Colombia realiza acompañamiento a la Unidad de Restitución de Tierras en varios municipios de Sucre. 

Este año el personal de Batallón de Infantería de Marina No.14 ha realizado 50 acompañamientos en Chalán, Colosó, Morroa y Ovejas - Sucre, que se suman a los 122 acompañamientos que realizó durante el 2018 a la Unidad de Restitución de Tierras, encargada de los procedimientos legales para restituir y formalizar las tierras a favor de las víctimas del conflicto armado. 

La Armada de Colombia realiza estos acompañamientos en cumplimiento de su misión de proteger a la población civil, sus bienes y los recursos del Estado en su jurisdicción, generando las condiciones de seguridad adecuadas para la aplicación de la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras. 

La Armada de Colombia continuará aportando a la Acción Unificada del Estado, garantizando la seguridad de la comunidad Sucreña y velando por el restablecimiento y protección de sus derechos. 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, July 2, 2019 By merybra