Armada Nacional  comprometida con la asistencia humanitaria en San Andrés y Providencia

Más de 3.060.000 litros de agua potable han sido entregados en la isla de San Andrés.

Tres millones sesenta y nueve mil litros de agua potable han sido llevados por parte del Comando Específico de San Andrés y Providencia y sus componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a los hogares de la población isleña y raizal del departamento Archipiélago.

Estas acciones que se vienen adelantando con el propósito de asistir humanitariamente a la comunidad e incrementar la salubridad de sus entornos, son resultado de esfuerzos mancomunados entre las Fuerza Pública, la Gobernación departamental, los Bomberos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, quienes a diario planifican ponen a disposición sus capacidades, soporte logístico y talento humano contribuyendo al bienestar de la población del Archipiélago.

Adicional a este esfuerzo mancomunado, se han logrado recibir 94 toneladas de ayudas humanitarias, a través de 11 vuelos de apoyo de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, provenientes desde Bogotá, con kits alimentarios, elementos de bioprotección y 24 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI - del Hospital Departamental de San Andrés, y una para la UCI del Hospital Local de Providencia, convirtiéndose en la primera de este tipo en la isla.

Las ayudas alimentarias son entregadas puerta a puerta, por parte de los Infantes de Marina del Batallón de Policía Nava Militar No.11, Soldados del Ejército Nacional y efectivos de la Policía Nacional, quienes durante extensas jornadas logran abastecer a los hogares durante este Aislamiento Preventivo Obligatorio. 

Por otra parte, a la isla de Providencia se ha transportado más de media tonelada de canastas alimenticias reforzadas para los niños y niñas atendidos bajo la modalidad de Primera Infancia en los Centros de Desarrollo Infantil – CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. – ICBF.

En cumplimiento de la operación San Roque, La Armada de Colombia, continuará fortaleciendo la cooperación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de propender por el bienestar de la comunidad isleña y raizal de la región insular, durante esta contingencia nacional causada por el Covid-19.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, April 17, 2020 By merybra