Armada pone al servicio sus capacidades logísticas para apoyar la entrega de toneladas de ayudas humanitarias

Ya son más de siete toneladas de ayudas humanitarias representadas en más de siete mil mercados y kits de aseo, que han sido entregadas por la Alcaldía de Buenaventura, el sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro con el apoyo de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico.

Con el #CorazónAzulado, hombres y mujeres adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, han trabajado de manera ininterrumpida durante 19 días, para poner al servicio de los bonaverenses las capacidades logísticas con las que cuenta esta Unidad Operativa Menor, que ha permitido beneficiar a más de 24 mil personas.

A bordo de camiones, botes y buques fueron transportadas estas ayudas, que han sido entregadas puerta a puerta en los hogares de 11 de las 12 comunas que conforman el Distrito de Buenaventura. Mientras que, en el área rural, se han beneficiado a los pobladores de las comunidades del río Anchicaya, río Raposo, La Barra, el Bajo Calima, el corregimiento No.8, Puerto Merizalde y la comunidad indígena La Mojarra.

Así mismo, nuestras instalaciones han servido como depósito para recepcionar y almacenar más de tres mil mercados que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior entregará en los próximos días a los bonaverenses. 

En el marco de esta emergencia sanitaria, integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, en alianza con organizaciones sin ánimo de lucro y un equipo de médicos y especialistas voluntarios, han desarrollado de manera gratuita dos jornadas de asistencia humanitaria, en las que se brindó asistencia médica en las comunidades de San Antonio y La Barra.

Durante el aislamiento preventivo y en cumplimento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará trabajando de manera articulada con las diferentes administraciones locales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, para apoyar a las comunidades de esta zona del Pacífico colombiano y mitigar los efectos que ha dejado esta cuarentena en las personas con mayores necesidades económicas. Al tiempo que invita a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones ordenadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

Fuente: prensa - Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, April 27, 2020 By merybra