Armada de Colombia captura uno de los extorsionistas más temidos en Buenaventura

Esta captura se da en el marco del toque de queda decretado por la Alcaldía Distrital para hacer cumplir la cuarentena y reducir los indicies de homicidios.

Tras cuatro meses de seguimiento, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, capturó a alias Jarry, integrante del Grupo Delincuencial Organizado La Empresa y quien era uno de los mayores extorsionistas de las comunas 10 y 12 en la ciudad portuaria de Buenaventura y mano derecha de alias Carlos Pepe, cabecilla de esta banda delincuencial.  

La captura se realizó en el barrio Unión de Vivienda, minutos después de que el mandatario local decretara el toque de queda, como una medida para reducir los altos índices de violencia presentados en los últimos días.

El hombre, de 24 años, fue sorprendido por tropas del Gaula Militar de Buenaventura, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, en el momento en que se movilizaba en una motocicleta como parrillero en una de las calles del popular barrio.

Más de 100 millones de pesos mensuales lograba recaudar este sujeto en las actividades delictivas realizadas a los comerciantes del sector que incluyen secuestros y extorsión.

Se pudo establecer que alias Jarry, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal, estaría vinculado a esta organización delincuencial hace más de cinco años, trabajando de la mano con alias Mama Daisy, quien también fue capturada el pasado mes de febrero.

Alias Jarry, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de secuestro extorsivo agravado. 

Con esta captura la Armada de Colombia logra dar un duro golpe a este Grupo Delincuencial Organizado, que constriñe e intimida al gremio de comerciantes en este sector de la ciudad de Buenaventura.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan desarticular estas organizaciones delincuenciales, que intentan perturbar la tranquilidad de los pobladores del puerto especialmente de los comerciantes. Así mismo, continuará velando por el cumplimento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Local, para prevenir la propagación y contagio del covid-19, por lo que invita a la ciudadanía a quedarse en casa y a denunciar en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, May 6, 2020 By merybra