Buenaventura. 254 miembros del resguardo indígena Chagpien Tordó, provenientes del Litoral del San Juan – Chocó, en condición de desplazamiento y ubicados en el casco urbano de Buenaventura -Valle del Cauca, recibieron atención médica en una Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada por la Armada Nacional.

Las 60 familias ubicadas en el Centro de Atención Integral a la Juventud –Caiju de Buenaventura, fueron atendidas por la Brigada de Infantería de Marina No.2, que adelantó coordinaciones con diferentes fundaciones e instituciones como, la Reserva Naval del Pacífico, la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Salud, la Patrulla Aérea del Pacífico, el Club de Leones y Gestión Social, para aunar esfuerzos y mitigar las condiciones de vulnerabilidad, de esta comunidad.

Durante la jornada se atendieron 460 consultas en fonoaudiología, pediatría, odontología, psicología, vacunación, control prenatal y medicina general. Así mismo, se entregaron más de 100 medicamentos y 4.303 ayudas humanitarias representadas en ropa, juguetes, pañales y alimentos. Por su parte, los Infantes de Marina, fueron los encargados de amenizar la jornada y llevar alegría a los niños, con actividades lúdicas recreativas.

José Nilson Chamarra Osorio, líder de este cabildo indígena, expresó su agradecimiento por el desarrollo de esta jornada “recibimos una donación de la Armada Nacional, de cosas que no teníamos y con este acercamiento nos sentimos mejor”.

La Armada de Colombia seguirá comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades afrodescendientes e indígenas que habitan el Pacífico colombiano.

Fuente: Armada Nacional.

0 Comments
Sunday, February 3, 2019 By catadel