Afectadas tres bandas delincuenciales por estafa, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos

Uno de estos grupos, al parecer sería responsable de hurtos a más de 41 alcaldías por medio de fraudes electrónicos.

En desarrollo de operaciones militares adelantadas de manera interinstitucional por el Ejército Nacional, junto a Fiscalía, se produjo la captura en Bucaramanga, Santander, de cuatro sujetos que serían integrantes de la banda delincuencial Los Troyanos, al parecer una organización criminal dedicada al hurto de dinero en cerca de 41 alcaldías del país. A este grupo de delincuencia común ya le han sido detenidos 30 de sus integrantes, en un esfuerzo secuencial y sostenido. 

De acuerdo con las investigaciones y autoridades competentes, estos individuos serían los responsables de generar afectaciones monetarias a entidades territoriales por más de $20.000 millones. Los capturados, al parecer estarían involucrados en el hurto a la alcaldía de Susa, Cundinamarca, por un valor aproximado de $500 millones y la alcaldía de Tumaco, Nariño, por $2.300 millones. Estos sujetos eran requeridos por orden judicial y deberán responder por los delitos de transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, falso testimonio, falsa denuncia, receptación, hurto por medios informáticos y enriquecimiento ilícito a particulares, entre otros.

Otros de los procesados, aprehendidos por la Fiscalía en la ciudad de Medellín, estarían siendo investigados por el hurto de  $1.300 millones a la Alcaldía de Lebrija, Santander. 

Por otra parte, en apoyo al CTI y la Policía, se logró la afectación al grupo de delincuencia común denominado Los Camuros, con la captura de 16 sujetos señalados de ser integrantes de esta organización ilegal. Estos sujetos eran requeridos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. De igual forma, en compañía de las autoridades se siguen adelantando acciones para ubicar a los demás integrantes de este grupo de delincuencia común, que delinque principalmente en los departamentos de Santander y Boyacá.

Así mismo, se logró la captura en Piedecuesta, de dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia común Los Precursores, señalados por el delito de estafa agravada, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, uso de documento falso y concierto para delinquir. 

De acuerdo con las investigaciones, esta sería una banda que a nivel nacional se encargaría de estafar a las víctimas mediante la oferta o demanda de vehículos automotores ofertados en páginas y aplicaciones de internet.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso contra la lucha de los factores de inestabilidad que amedrantan a la población y generan inseguridad, afectando de manera contundente su accionar delictivo y garantizando seguridad en la región.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, November 4, 2021 By merybra