Afectadas finanzas del GAO Eln con el desmantelamiento de un cristalizadero de clorhidrato de cocaína en el Cesar

La estructura producía aproximadamente 600 kilogramos del alucinógeno, al servicio del frente de guerra nororiental 'Camilo Torres'.

Soldados del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, lograron la ubicación y desmantelamiento de un cristalizadero para el clorhidrato de cocaína en la vereda Piñoncitos, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, que generaba recursos al frente de guerra nororiental del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

El cristalizadero, conformado por seis estructuras de diferentes dimensiones, producía mensualmente cerca de 600 kilogramos del alcaloide, avaluados en más de mil millones de pesos; en su interior se hallaron 340 kilogramos de la sustancia, 576 galones de insumos líquidos y 215 kilogramos de insumos sólidos.

De igual forma, los soldados ubicaron dentro del mismo un gusano de cuatro orificios, una dragona, un marciano, una caldera, una prensa y otros elementos más, necesarios para la producción del estupefaciente.

Con este resultado se logra una importante afectación a la cadena del narcotráfico que genera recursos al subsistema de finanzas del GAO ELN para el planeamiento y ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil. Así mismo, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de adelantar operaciones militares sostenidas, para contrarrestar el accionar delictivo de los diferentes factores de amenaza que atentan contra la integridad y la seguridad en la región.

Fuente: prensa - Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, May 16, 2022 By merybra