914 kilogramos de marihuana fueron incautados sobre la vía Panamericana

La incautación de este psicotrópico y las personas capturadas es el resultado de un puesto de control por parte de las tropas de la Tercera División del Ejército Nacional.

En desarrollo de operación de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Infantería No.7, con apoyo del Grupo de Caballería Liviano Meteoro No.8, tropas de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca, CECAU, de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca, mediante puesto de control en la vía Panamericana, sobre el sector de la vereda El Hogar, municipio de Piendamó, lograron la captura de dos sujetos que en su poder tenían alrededor de 914 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión.

Este resultado se dio gracias a la información suministrada por fuentes de inteligencia, y constituye el debilitamiento del sistema económico y financiero del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Dagoberto Ramos, que realiza sus actividades delictivas en esta área y deja de percibir 695 millones de pesos para sus finanzas ilícitas. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada reafirma su compromiso con la población civil de la región, garantizando el cumplimiento de nuestra misión enfocada en custodiar la seguridad de la población del departamento del Cauca.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 3, 2020 By merybra