Foto Archivo: Nueve pelotones del Ejército Nacional, llegarán para reforzar la seguridad en el Valle del Cauca

Al Valle del Cauca, llegarán en septiembre, más de 300 nuevos soldados profesionales entrenados por el Ejército Nacional, sumados al batallón de combate que se encuentra operando recientemente, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en el campo y en la reducción de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país.

Así lo reveló el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, al término de un consejo de seguridad en la capital vallecaucana, quien acompañado del Alto Mando Militar, y de Policía, también de las autoridades civiles y militares de la región, escuchó a senadores de la República, representantes a la Cámara, alcaldes municipales e integrantes de gremios locales, las preocupaciones en seguridad más latentes.

El titular de la cartera de Defensa, aseguró que se hizo una revisión sobre la situación de seguridad de algunos municipios que tienen un comportamiento crítico, como Buenaventura. “Ya tenemos más de 500 hombres de la infantería de marina ubicados en esa jurisdicción, y si bien es cierto que tenemos un incremento en los homicidios, la tendencia ha disminuido de manera significativa. Antes teníamos crecimiento de la orden del 90 por ciento, hoy en día tenemos un crecimiento del 22 por ciento, pero seguiremos mejorando”.

El Ministro Botero además dijo que se conformó una mesa de trabajo para revisar las inversiones que se realizarán con recursos establecidos  en el Plan Nacional de Desarrollo, muchos de ellos destinados al fortalecimiento de la seguridad en el departamento del Valle.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Monday, August 26, 2019 By merybra