788 personas de Córdoba beneficiadas por la Armada Nacional en jornada de salud y bienestar

90 niños recibieron la vacunación vital en sus primeras etapas de crecimiento. 

Bajo el liderazgo del Batallón de Infantería de Marina No.14, la Armada de Colombia benefició a 788 personas durante la realización de una Jornada de Bienestar y Desarrollo llevada a cabo en el corregimiento Paso Nuevo, del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. 

Durante la actividad se realizaron más de 500 atenciones en consultas de medicina general, asesoría psicológica, fonoaudiología, optometría, urología y ginecología, así mismo se efectuó la vacunación de 90 niños. Adicionalmente se prestaron los servicios de peluquería por parte de una academia de belleza de la región, entrega de cerca de 6.000 unidades de bienestarina líquida, charlas de prevención de enfermedades bucales y promoción de higiene oral y el suministro de 12.000 litros de agua potable para la comunidad. 

La jornada contó con el apoyo de médicos especialistas de la Reserva Naval de Sucre, la Estación de Guardacostas de Coveñas, funcionarios de la Gobernación de Córdoba, Secretaría de Salud municipal, hospital de San Bernardo del Viento, Comisaría de Familia, Universidad de Sucre, IPS Mía Salud y la academia de belleza Sandra. Por su parte el Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización  del Batallón de Infantería de Marina No. 14 realizó actividades lúdicas para los niños y jóvenes que disfrutaron de una jornada de esparcimiento y buen empleo del tiempo libre. 

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará liderando actividades en pro del desarrollo integral de la región Caribe, contribuyendo al bienestar de las comunidades más vulnerables de las áreas bajo su jurisdicción.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, August 20, 2019 by merybra