700 habitantes de Garagoa en Santa Marta beneficiados con jornada de atención integral

Un total de 700 personas de la comunidad de Garagoa en Santa Marta – Magdalena fueron beneficiadas con una jornada de sensibilización e integración social en la que se brindó atención médica, veterinaria, servicios de bienestar y sano esparcimiento.

La jornada fue posible gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Casa de Justicia Móvil de la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, y la Registraduría Nacional, quienes se trasladaron hasta el barrio popular para acercar la oferta estatal a esta población del Caribe norte colombiano.

Durante la jornada se brindaron servicios de expedición, renovación y duplicado de la cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, atención veterinaria y desparasitación de animales, refuerzo de vacunas contra el Covid-19, actividades lúdico recreativas para niños, niñas y adolescentes, así como la entrega de 500 unidades de bienestarina.

Durante el desarrollo de la jornada, tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta acompañaron las charlas de sensibilización y actividades de integración social entre adultos y jóvenes previniendo la deserción escolar y el consumo de sustancias psicoactivas.

Este tipo de jornadas permiten fortalecer el relacionamiento entre la Fuerza Pública y la población civil, coadyuvando a satisfacer las necesidades básicas de los más vulnerables y fomentar la estructuración de proyectos de vida de los jóvenes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades que habitan el Caribe colombiano, disponiendo todas sus capacidades logísticas y de talento humano para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 31, 2022 By merybra