34 soldados del Ejército Nacional se capacitaron en prevención y manejos de desastres

El curso contó con  la vinculación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD.

Con el ánimo de fortalecer las habilidades del personal militar que integra el Batallón de Ingenieros No.30 ‘José Salazar Arana’, se desarrolló en las instalaciones del Grupo Mecanizado No.5 ‘General Hermógenes Maza’, la clausura del Curso Básico en Manejo de Desastres que permitió a 34 soldados capacitarse ante este tipo de situaciones. 

El curso contó con el apoyo de funcionarios de La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y la Dirección Nacional de Bomberos, así mismo tuvo una duración de aproximadamente 48 horas y fue realizado en las instalaciones del Grupo Mecanizado No.5. 

Durante las capacitaciones los uniformados aprendieron acerca de primeros auxilios, prevención y manejo de incendios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; conocimientos que les permitirán reaccionar de forma eficiente en caso de una emergencia.

Igualmente en el curso se les indicó sobre las técnicas de rescate en caso de presentarse un desastre natural.

La Fuerza de Tarea Vulcano agradece a las entidades departamentales vinculadas en este proceso. Asimismo, continuará coordinado con diferentes instituciones espacios educativos que permitan capacitar a más personal del Ejército Nacional.

Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano 
 

0 Comments
Monday, October 21, 2019 By merybra