La institución educativa Alfonso López Pumarejo, ubicada en San José del Guaviare, trabaja hace tres años en una iniciativa ecológica llamada ‘Escuadrón Planeta’, liderada por la docente Mónica Toro Garay, que busca que niños y niñas de primaria creen conciencia y aporten un grano de arena al medio ambiente, enseñándoles a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos como plástico, metal, cartón y papel.

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con la Gobernación del Guaviare, en aras de resaltar la labor tan importante que realizan los pequeños en beneficio del medio ambiente, cumplieron el sueño de estos pequeños de llegar hasta Bogotá para disfrutar de lugares emblemáticos.

Durante dos días visitaron la Casa de Nariño, el Congreso de la República, y posteriormente. También disfrutaron del parque Jaime Duque, el Planetario, Centro Interactivo Maloka y el parque de atracciones Mundo Aventura, donde tuvieron la oportunidad no solamente de divertirse, sino de generar nuevos conocimientos que les servirán en su desarrollo a futuro.

“Teníamos muchas expectativas frente a aprender y conocer mucho y realmente en este momento, como docente me siento totalmente satisfecha de ver la cara de felicidad de los niños y de ver el rostro de satisfacción de los padres de familia que se me acercan a decirme que ellos nunca lo van a olvidar”, aseguró la profesora Mónica Toro Garay de la institución educativa.

Fuente: Para mayor información descargue el Boletín de Prensa completo aquí: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, April 24, 2019 by merybra