27 alumnos de la ESPRO se graduaron como bachilleres

27 de 76 futuros soldados profesionales se graduaron como bachilleres gracias a la alianza estratégica entre la Gobernación de Cundinamarca y la Escuela de Soldados Profesionales, Espro, del Ejército Nacional.

En total 76 alumnos se benefician del programa Modelos Flexibles de Educación para Adultos, un programa que ofrece educación por ciclos a personas mayores de edad que no han culminado el bachillerato.

27 de estos 76 alumnos finalizaron el último ciclo de formación completando satisfactoriamente el grado undécimo lo que les permitió alcanzar el título de bachilleres. Durante tres meses, con entrega y dedicación, estos jóvenes asistieron a clases cumpliendo rigurosos horarios que facilitaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la ley. 

Esta es la segunda promoción de bachilleres que realiza la Escuela de Soldados Profesionales, Espro, bajo la aplicación de este modelo que se puso en marcha en una alianza entre el Ejército Nacional y la Gobernación de Cundinamarca y se hace posible con el trabajo conjunto entre estas dos instituciones, la  Secretaría de Educación Departamental y diferentes instituciones educativas de Cundinamarca que se han sumado a estos esfuerzos. 

El coronel Jeffer Castelblanco, director de la Escuela de Soldados Profesionales resaltó el trabajo conjunto que realizaron tanto las instituciones como los alumnos para sellar con éxito este nuevo ciclo. La docente Luz Jackeline Sánchez, rectora de la Institución Educativa Oreste Síndici enalteció la disciplina, ética y constancia de los Héroes Bicentenarios cuyo proceder es ejemplo de compromiso y dedicación. Así mismo, los animó a continuar nuevos procesos formativos en su servicio desinteresado al país. 

Estos bachilleres representan a miles de jóvenes colombianos que constituyen la primera línea de defensa de la seguridad nacional y continúan trabajando por la consolidación de la paz. Gracias a su empeño y dedicación finalizaron este ciclo que se suma a la culminación del proceso de instrucción y entrenamiento convirtiéndose en bachilleres y soldados profesionales al servicio de la nación. 

Fuente: Escuela de Soldados Profesionales - Espro

0 Comments
Monday, December 2, 2019 By merybra