Desde el primero hasta el cinco de abril, el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional congrega a 190 sacerdotes en el XIII Encuentro de Párrocos Castrenses que tiene como lema: “El Presbitero: un líder para la salvación de las almas”.

Durante toda la semana los sacerdotes recibirán conferencias, talleres y visitas de personalidades del ámbito castrense, tales como el Ministro de Defensa Nacional, Comandantes de las Fuerzas Armadas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía; monseñor Luis Manuel Alí, Obispo Auxiliar de Bogotá, entre otros conferencistas invitados.

El mayor general Luis Fernando Navarro, Comandante General de las Fuerzas Militares, en su ponencia: “Acompañamiento Espiritual de nuestros párrocos castrenses en las filas de las Fuerzas” habló de la importancia y la presencia de los párrocos castrenses en cada una de las Unidades Militares del país y la necesidad de ellos, que proveen esa fortaleza espiritual. Además, expuso de manera magistral las necesidades específicas en cada uno de los grados.

Durante este encuentro nacional de fraternidad, formación y hermandad se congregará todo el clero castrense que trabaja en las diferentes unidades militares y policiales del país, en aras de trabajar activamente en la vida espiritual de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias, según la política de bienestar del Ministerio de Defensa Nacional. 

El Encuentro comenzó con una Santa Eucaristía, presidida por monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia, en la que invitó a nuestros párrocos castrenses a vivir el encuentro con intensidad. // MBS

0 Comments
Wednesday, April 3, 2019 By merybra