14.918 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersonal en Vista Hermosa, Meta

La comunidad del municipio de Vista Hermosa, Meta, se está beneficiando con los resultados operacionales de desminado humanitario entregados por parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.4; ya que en la vereda Alto Guapaya, se despejó un área con sospecha de minas antipersonal; la cual, se había determinado como un área peligrosa.  
 

La extensión del terreno despejado y libre de sospecha de minas antipersonal en la vereda Alto Guapaya fue de 14.918 metros cuadrados, estos fueron despejados empleando la técnica de desminado manual.
 
Este trabajo constante por los desminadores inició el 15 de noviembre del año 2017 y finalizó el 13 de abril del año en curso. Siendo días de arduo trabajo para los desminadores por las condiciones del terreno y el clima, pero no fue imposible, gracias al esfuerzo y dedicación lograron revisar centímetro a centímetro ese predio. 
 
Ahora, la familia propietaria del predio y la comunidad aledaña, podrá transitar tranquilamente; así mismo, ampliar sus cultivos sin temor alguno. Un total de 10 familias, conformadas por 87 personas del sector, son beneficiadas con este trabajo de los héroes bicentenarios. 
 
Con esta entrega del área descontaminada de minas antipersonal con una extensión de 14.918 metros cuadrados, son 14 poligonales que se han entregado en el área rural de Vista Hermosa, empleando las diferentes técnicas, como lo son: técnica de desminado manual y mecánico, para un total de 137.872 metros cuadrados libres de contaminación.

Las unidades de desminado humanitario continúan con su valiosa labor en la zona, para liberar el territorio, donde hasta la fecha, se han destruido 15 artefactos explosivos y hacer honor a su lema “Nuestra Misión es Salvar Vidas”.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta Omega

0 Comments
Wednesday, August 14, 2019 By merybra