143 grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla ascienden al grado a marinero segundo 

En la Plaza Armas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, 143 jóvenes colombianos, hacen realidad uno de sus sueños, al escalafonarse al grado de Marinero Segundo de la Armada de Colombia, como signo de autoridad y de servicio a nuestra patria.

En ceremonia militar presidida por el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor de Personal de la Armada de Colombia, en compañía del contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director del Alma Mater, y personal de Oficiales y Suboficiales, se llevó a cabo el escalafonamiento de los Grumetes, quienes durante su permanencia recibieron la instrucción integral militar necesaria para consolidarse bajo los preceptos de disciplina  y honor como los Mejores Marinos del Mundo.

El personal recién ascendido recibió la bendición del Todopoderoso por parte del Párroco de la Unidad, John Hebert Rojas, quien elevó a Dios una plegaria de protección y bendición para los nuevos Suboficiales Navales Colombianos.

Durante la ceremonia también se realizó el relevo del Subdirector del Alma Máter, después de dos años en el cargo, el capitán de navío Joaquín Adolfo Urrego Silva entregó la Subdirección al Capitán de Navío Ramsés Augusto Ramírez Puerto, quien laboraba como Decano en la Escuela Naval de Suboficiales. Por su parte, el Subdirector saliente se desempeñará como Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 Neptuno.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla continúa con el compromiso de formar de manera integral y entregar al servicio de la Patria a estos 143 nuevos Marineros, con una excelente formación académica y naval-militar, con énfasis en el aspecto humanístico y afianzada en principios y valores.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Sunday, July 5, 2020 By merybra