Los efectivos de la Fuerza Pública de diferentes especialidades lucieron su uniforme con gallardía.
Nariño. Con la presencia del alcalde de Tumaco, Julio César Rivera Cortés, el brigadier general, Jorge Isaac Hoyos Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, el contralmirante Orlando Grisales Franchesqui, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” el coronel José Palomino López, Comandante Comando Especial de Policía Pacífico Sur (E), inició la conmemoración del día de la independencia en Colombia.
A partir de las 10:00 de la mañana Tumaco se vio engalanado con la presencia de uniformados del Ejército, de la Armada Nacional, de la Policía Nacional, y estudiantes de colegios del municipio como funcionarios de autoridades civiles.
Al comienzo de la ceremonia se rindió un homenaje a los oficiales, suboficiales y miembros de las distintas fuerzas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
El desfile inició con los estandartes de la bandera de guerra, del  Ejercito, y de la  Armada, seguido por la escuadra de la campaña militar y policial Atlas, y la banda de guerra del colegio Santa Teresita.
Continuó el Ejército Nacional con el bloque Comando Operativo Pegaso, COPEG, bloque Fuerza de Despliegue Rápido N°2 FUDRA, bloque Batallón De Fuerzas Especiales Urbanas BAFUR, y finalizaron los vehículos tácticos JOMBI – Plan Meteoro EJC.
Seguido del Ejército, inició La Armada Nacional con su pelotón Anfibio, bloque de mujeres militares, Guardacostas y Dirección General Marítima, Fuerzas Especiales Navales, bote tipo 380E, bote inflable táctico militar, y por último el vehículo Plan Meteoro.
Ante las autoridades, paso seguido, inició la Policía Nacional con el bloque del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, Escuadrón Femenino De Operaciones Rurales de la Policía Nacional, Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo de la Policía Nacional, COPES, Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional – ESMAD, grupo Tránsito y Transporte, y Policía Turismo en sus cuatrimotos.
El desfile culminó con bloques de diferentes instituciones educativas y autoridades civiles.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Vie, 20/07/2018 - 12:56