Los soldados cuentan con capacidades diferenciales que se respaldan en el entrenamiento para efectuar operaciones terrestres, aéreas y fluviales.
Con el propósito de hacer frente a los factores de amenaza en municipios del sur del Huila, se une al Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, un pelotón con capacidades en maniobras urbanas y centros poblados, fortaleciendo así, en número de hombres y capacidades, el accionar del Ejército Nacional en esta zona del Departamento.
Es de recordar que esta unidad tiene como misión, el combatir los grupos terroristas que han desplazado sus acciones criminales a los cascos urbanos de la región, afectando directamente a la población civil.
La unidad hace presencia en el casco urbano del municipio de Acevedo Huila, en los días previos estuvo en los corregimientos de San Adolfo, San Marcos, y en los municipios de Nátaga, La Plata y Paicol, recibiendo todo el respaldo y gratitud de las autoridades de Gobierno, gremios productivos y comunidad, que valora las acciones del Ejército para combatir las amenazas persistentes.
Para el cumplimiento de la misión, bajo el direccionamiento del Batallón Magdalena, la unidad trabaja en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General y con el apoyo de la población civil que, a través de información oportuna, fortalece la efectividad del Ejército en esta zona del país.
La llegada de estos soldados con entrenamiento diferencial, reafirma el compromiso con la seguridad y el bienestar de los huilenses. Hombres que trabajan incansablemente para garantizar que el Huila sea un territorio libre de violencia y donde prevalezcan los valores democráticos.
Fuente: Ejército Nacional