Ejército Nacional ‘firme’ para la conmemoración de los 200 años de historia

Dos cientos años de historia, dos siglos de honor y gloria. Un Ejército avanzando por Colombia en una lucha legendaria por el pueblo.

Con una emblemática ceremonia militar y un imponente desfile que iniciará desde el centro comercial Unicentro Neiva, los hombres y mujeres que integran la Novena Brigada del Ejército Nacional, conmemorarán en compañía de los huilenses, el bicentenario de la campaña libertadora que tuvo su punto culmine en el puente de Boyacá: 200 años de independencia, 200 años de un Ejército que lo ha entregado todo por la libertad de Colombia.

El coronel Wbaldo Franco Ruiz, Jefe de Estado Mayor y comandante encargado de la unidad militar acantonada en la capital huilense, entrega detalles sobre las actividades que se realizarán el 7 de agosto, fecha memorable que dio el inicio a la república independiente.

Se dará inicio a la conmemoración de esta fecha tan importante, Día del Ejército Nacional, con una santa eucaristía, para agradecer al Todopoderoso por el acompañamiento y guía a todas las tropas que día y noche, velan por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Posteriormente a las 09:30 de la mañana, en el tradicional campo de paradas de la Novena Brigada 'General Domingo Caicedo Rico' se llevará a cabo una emblemática ceremonia militar, en donde se impondrá la medalla del bicentenario, condecoración que será impuesta a todos los héroes integrantes de la Fuerza, así mismo se impondrán otras condecoraciones de virtudes militares como la Antonio Nariño, la José María Córdova y la medalla Fe en la Causa.

Finalmente, desde el centro comercial Unicentro se dará inicio al esperado desfile militar, allí los uniformados mostrarán gran parte de las capacidades de la Fuerza exponiendo cada una de sus especialidades y revivirán algunas circunstancias de la historia.

Inicio y recorrido 

El inicio del desfile será a las 4:00 de la tarde en el centro comercial Unicentro, situado en la calle 21 y se extenderá por toda la carrera 25, hasta tomar la calle 26 sur, posteriormente tomará la carrera 20 y allí finaliza

Para el evento se espera la asistencia masiva de todos los Opitas “Queremos que se viva una fiesta patriótica, es importarte revivir este momento histórico, izar nuestro tricolor nacional y recordar a todos los compatriotas que lucharon por nuestra independencia ese 07 de agosto de 1819 en el puente de Boyacá”, apuntó el comandante encargado de la Novena Brigada.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 6, 2019 by merybra