Ejército Nacional salva la vida de un menor en Santa Rosa del Sur

El Ejército Nacional, realizó un rápido despliegue técnico y humano en la zona poniendo a disposición todos sus medios para resguardar la vida del menor.
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, logran estabilizar y salvar la vida de un joven de 17 años que cayó en un campo minado instalado demencialmente por el frente de guerra ‘Darío Ramírez’ del Grupo Armado Organizado, GAO Eln, en la vereda Las Palmeritas, del corregimiento San Lucas, municipio Santa Rosa del Sur.

Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad, en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra No.1, en el cual es trasladado hasta Bucaramanga, Santander, donde fue recibido por soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, quienes le brindaron la respectiva atención médica especializada. A causa de este hecho el niño resultó afectado en su extremidad inferior izquierda. 

Los hechos se registraron sobre las 07:30 de la mañana del lunes 29 de julio, cuando el joven transitaba por el lugar donde resultó afectado, producto del actuar del mencionado GAO Eln que de manera indiscriminada continúa con la utilización de estas armas no convencionales.

La Ejército Nacional, con sus unidades desplegadas en el sur de Bolívar, repudia de manera tajante este tipo de acciones terroristas que trasgreden de manera directa el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos, así mismo rechaza este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra; a la vez, hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que direccionen su atención hacia estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la población civil, en este caso, del sur de Bolívar.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, July 31, 2019 By merybra