Soldados de la Brigada 13 acompañaron al cabildo indígena Muisca de Suba en los diferentes rituales de cambio de mandos de autoridades y la asamblea general.
Los Héroes Bicentenarios del Batallón de Policía Militar No. 15 Bacatá, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, participaron en los actos protocolarios de posesión de la nueva etapa de gobernabilidad Indígena Muisca, durante la ceremonia fueron reconocidas las máximas autoridades del cabildo, ubicado en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.
La actividad contó con la presencia de soldados de la unidad táctica, así como de diferentes autoridades de la alcaldía local, se dio inicio con un ritual propio de sus tradiciones realizado en el cementerio de dicha localidad, posteriormente se efectuó la entrega de mandos a las nuevas autoridades y se concluyó con la primera asamblea general de la comunidad Muisca en 2019.
El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, trabaja de la mano con las comunidades indígenas en Bogotá y Cundinamarca, evidenciando el compromiso de los soldados con el desarrollo, progreso y protección de los grupos étnicos de la jurisdicción.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército