La carrera de suboficial está enmarcada por grandes retos, desde su inicio está el llamado al servicio, liderazgo y compromiso, articulado por su vocación militar, dedicación a la Institución y a la patria. Por ello, los alumnos del programa Integral Suboficiales de Alta Jerarquía, PISAJ No.11 de las Fuerzas Militares de Colombia, llegaron procedentes de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, al Fuerte Militar de Tolemaida, como parte de su visita geoestratégica.

Durante dos días, los futuros sargentos mayores de comando, dentro de los que se encuentra personal del Ejército de Brasil, llegaron con expectativas de lo que sería su vista a la unidad militar, donde se han originado grandes victorias militares para el país. En este lugar,  fueron recibidos por el brigadier general Raúl Flórez Cuervo, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, comandantes de las escuelas adscritas y los sargentos mayores de Tolemaida, en cabeza del sargento mayor de comando, Jhon Fernando González Roa del CENAE.

En su recorrido, pudieron conocer el avance y crecimiento que han tenido las escuelas de combate en materia doctrinal, su potencial entrenamiento a través de demostraciones hechas por la Escuela de Lanceros, que dejan claro por qué los soldados del Ejército Nacional son reconocidos internacionalmente.  

Así mismo, visitaron la Brigada Especial de Ingenieros, conociendo cada una de sus especialidades con las que contribuyen al progreso y desarrollo del país, pasando por las brigadas de aviación No.25 y 32 quienes con sus diferentes aeronaves brinda soporte aéreo,  clave para las operaciones militares y culminaron su visita con el recorrido por la Escuela de Suboficiales Sargento ‘Inocencio Chincá’, escuela que los formó como hombres capacitados y comprometidos con la importante misión de comandar, conducir y administrar una escuadra en el teatro de operaciones.

De esta manera, este selecto grupo de hombres que ascenderán como sargentos mayores de comando, culminaron su visita en esta emblemática guarnición militar, con una visión más amplia y moderna de la capacitación y el entrenamiento, herramientas primordiales con las que les permitirán asesorar a los comandantes en cada uno de los niveles del mando, especialmente, en la toma de decisiones de manejo crítico.

Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional

0 Comments
Monday, June 10, 2019 By Comunicaciones (not verified)