Estos soldados de Colombia han obtenido el grado más alto dentro de la oficialidad, gracias a su vocación, servicio y entrega a la patria. Conoce quiénes son ellos y su contribución a la defensa de la soberanía de la nación. 

Durante la ceremonia llevada a cabo en el campo de paradas “Batalla de Boyacá” de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se llevó a cabo el ascenso del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, General Ricardo Jiménez Mejía.

Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez 

General Luis Fernando Navarro


Ingresó en enero de 1980 a la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova', donde obtuvo el título de Ciencias Militares, y se graduó como subteniente del Arma de Infantería el primero de diciembre de 1982.

Durante el transcurso de su carrera militar, ha realizado los cursos de formación militar para ascender a los diferentes grados y de especialización así: Paracaidismo, Lancero y Comando Especial Terrestre. 

El señor General Navarro adelantó sus estudios en el programa en Alta Dirección Empresarial, en la Escuela de Negocios, Universidad de la Sabana; diplomado en Administración de Negocios, Universidad Católica de Chile; diplomado en Estrategia, Innovación y Prospectiva, Universidad Externado de Colombia, y es Magíster en Seguridad y Defensa Nacional. 

Así mismo, es profesor militar en Ciencias Militares y en Estrategia, también ha sido conferencista invitado en varias instituciones, como el Colegio de Guerra de Francia, la Escuela de Guerra de España y ha participado en conferencias como panelista en el marco de la cooperación hemisférica con el Comando Sur y el Comando del Pacífico de los Estados Unidos.


Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, General Ricardo Jiménez Mejía

General Ricardo Jimenez

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ en 1980, ascendiendo al grado de subteniente el 01 de junio de 1983 en el Arma de Infantería.

Es profesional en Ciencias Militares con maestría en Finanzas y Administración Pública, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, Programa de Alta Dirección Empresarial, PADE, en la Universidad de la Sabana. Cuenta con los Diplomados en Prospectiva Estratégica, en Docencia Educación Superior y Curso en Gerencia del Talento Humano.

Durante su carrera ha adelantado cursos militares de Lancero y Paracaidismo.

0 Comments
Sunday, June 9, 2019 By catalina