La labor articulada comprendió limpieza, recolección de basura y pintura.
Convencidos de la necesidad de un ambiente ameno para el fortalecimiento de la educación, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.12 de la Novena Brigada, articulando esfuerzos con personal docente y padres de familia, lograron mejorar las instalaciones de la Institución Educativa Jesús María Charry, sede Los Andes, ubicada en la vereda El Tesoro del municipio de Aipe.
Guadañas, rastrillos, machetes y escobas, fueron las herramientas empleadas durante la minga, la que permitió limpiar las zonas verdes, recoger todo tipo de basuras y pintar las paredes de la institución en la que reciben clase 13 niños de las veredas circunvecinas.
A la par con la actividad de ‘rejuvenecimiento’ de la escuelita, los soldados hicieron entrega de un mercado para una familia de escasos recursos económicos que habita en la zona.
Al final de la jornada el mensaje que los Héroes Bicentenarios entregaron a los niños a través de sus acciones, es la necesidad de cuidar y preservar las instalaciones, la importancia del trabajo en equipo y de educarse para aportar a la sociedad.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional