La Armada de Colombia a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio – CIEAN - realizó la clausura del Curso Básico de Combate de Infantería de Marina No.094, en el que fueron entrenados y capacitados durante ocho semanas 29 alumnos entre Oficiales y Suboficiales pertenecientes al cuerpo de Infantería de Marina.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por el coronel de Infantería de Marina Germán Albarracín Cordero, Jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina – BEIM -, acompañado por los comandantes de las unidades tácticas que conforman la guarnición del Golfo de Morrosquillo.
Los capacitados recibieron capacitación en técnicas, tácticas y procedimientos para contrarrestar la acción del enemigo, brindando herramientas y competencias profesionales que les permitan desempeñarse como comandantes de pequeñas unidades para el desarrollo y ejecución de operaciones militares eficientes y eficaces en el área de combate.
Durante la clausura fue exaltado el subteniente de Infantería de Marina Andrés Jaramillo Castillo, quien, por su dedicación y esfuerzo durante el curso, obtuvo las calificaciones más altas en cada una de las pruebas realizadas, obteniendo el primer puesto entre sus compañeros. Así mismo fue reconocido con el premio Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio el cabo tercero de Infantería de Marina Kaner Marmol Urieta.
La Armada de Colombia continúa en un constante proceso de entrenamiento al personal militar que integra sus unidades, mejorando de esta manera su desempeño en el desarrollo de las operaciones que permitan garantizar el cumplimiento de la misión institucional.
Fuente: prensa – Armada de Colombia