El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública:
  1. El día 27 de agosto de 2018, en horas de la noche, unidades militares que adelantaban su misión constitucional en el departamento de Arauca fueron objeto de una acción terrorista con el uso de granadas de fragmentación, perpetrada presuntamente por integrantes del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura Primera.
  2. El hecho se registró en el sector urbano de la vereda El Troncal, del municipio de Arauquita, dejando como resultado el lamentable asesinato del soldado profesional Navarro Díaz José Manuel y a otros tres uniformados más heridos, quienes fueron trasladados de inmediato hasta el hospital de la capital araucana donde a esta hora son atendidos.
  3. En el mismo hecho, una persona que transitaba por el sector resultó afectada en un brazo producto de la onda expansiva y, tras recibir atención médica oportuna por parte de los enfermeros de combate, se encuentra fuera de peligro.
  4. Este Comando rechaza de forma tajante esta acción terrorista que constituye una clara violación a los Derechos Humanos y una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario.
  5. El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta el asesinato de nuestro héroe que ofrendó su vida por Colombia y envía un sentido pésame a sus familiares y amigos; a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos.
Fuente: Ejército Nacional
Submitted by Comunicaciones (not verified) on Tue, 28/08/2018 - 12:09