En ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", se realizó la entrega de armas y el juramento a la bandera de 162 jóvenes, entre ellos 35 mujeres y un joven de la república de El Salvador, como parte de lazos de cooperación con el país Centroamericano.
El grupo de jóvenes está conformado por el Contingente Naval 171, Infantería de Marina 115, Profesional de Infantería de Marina 116 y Profesional del Cuerpo Administrativo 56. Con este acto se concluyó satisfactoriamente el proceso de adaptación naval militar como aspirantes y se marca el inicio de su singladura como Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.
Los nuevos cadetes recibieron las armas bendecidas para la defensa de la república por parte de sus familiares y en un acto de devoción por su país y su gente juraron fidelidad a su bandera, incluso dar su vida por ella.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con el proceso de capacitación y educación integral de estos hombres y mujeres, que inician un nuevo ciclo de formación en el Batallón de Cadetes con proa a convertirse en oficiales de la Armada de Colombia.
Fuente: Prensa, Armada Nacional de Colombia